Saturday, January 16, 2010

Answer to "The 12 labors of Hercules"

Parte 1

Alcmena fue madre de los gemelos Ificles y Hércules. El primero era humano pues había sido engendrado por Anfitrión, mientras que el segundo fue engendrado la misma noche por el Dios Zeus quien, engañó a Alcmena tomando la forma de su esposo, por lo tanto, Hércules tenía la condición de semidiós.

Parte 2

El nombre de Hércules (del griego Heracles o la gloria de Hera), fue puesto para atenuar la furia de Hera, quien veía en este niño la infelidad de Zeus.

Parte 3

Tal era su enojo, que la noche en que debían nacer los gemelos, Hera hizo jurar a su marido que el primer niño que naciera en la casa de Perseo sería rey. Fue así, como la diosa provocó el nacimiento prematuro de Euristeo, primo de Hércules, y retrasó el parto de Alcmena, sentándose con la piernas cruzadas y las ropas atadas. Habiendo nacido Hércules, Hera envió a las serpientes para que mataran al niño; sin embargo, la fuerza de este era tal que al amanecer jugaba con ellas muertas.

Parte 4

Zeus intentó que la diosa sintiera cariño por Hércules. De hecho en una ocasión, la engañó para que lo amamantara; sin embargo, Hera se dio cuenta y alejó violentamente al niño de su pecho saltando un chorro de leche. Se explica de esta manera la mancha en el cielo conocida como Vía Láctea.

Parte 5

Con los años, y a pesar de las estrategias de Hera, Hércules creció y llegó a ser tan fuerte que era común verle realizar grandes hazañas. Una de ellas fue derrotar a los emisarios del rey Ergino de Orcómeno, quien cobraba un alto tributo a la ciudad de Tebas. El rey tebano Creonte, agradecido por la proeza de Hércules le otorgó a su hija Mégara con quien tuvo varios hijos.

Parte 6

Como Hera aún guardaba mucha ira, provocó en Hércules un ataque de locura en medio del cual dio muerte a sus hijos y a dos de sus sobrinos. Tal fue su angustia que inició un camino de penitencia, y asumiendo la voz del oráculo, ofreció servicios en condición de esclavitud al rey Euristeo. La misión que le fue encomendada era cumplir diez trabajos o tareas. Y aunque Hércules las cumplió una a una, Hera le dijo a Euristeo que le habían asistido en dos de ellas, por lo que se le pidió que realizara dos más. Son estos los llamados doce trabajos de Hercules.

Parte 7

1. Ahogar al león de Nemea.
2. Matar a la hidra del lago de Lerna.
3. Alcanzar a la cierva de Cerinia.
4. Capturar al jabalí de Erimanto.
5. Limpiar los establos de Augias.
6. Acabar con los pájaros del lago Estínfalo.
7. Domar al toro salvaje de Creta.
8. Robar las yeguas del rey Diomedes de Tracia.
9. Vencer a las amazonas y tomar el cinturón de Hipólita.
10. Matar a Gerión y robarle sus rebaños.
11. Robar las manzanas de oro del jardín de las Hespérides.
12. Ir a buscar a Cerbero, a los infiernos, y llevarlo a Euristeo.

No comments:

Post a Comment