Sunday, January 31, 2010

Answers to "Calentamiento Global"

Parte 1

La investigación, realizada por los profesores de la Escuela de Ciencias Ambientales de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) Timothy Osborn y Keith Briffa, se suma al debate sobre el calentamiento global que afecta al planeta en los últimos años como resultado de la acumulación de gases invernadero producidos por la quema de combustibles fósiles.

Parte 2

Además, mediante la medición de cambios en los anillos de los árboles, el análisis de conchas fósiles y núcleos de hielo de 14 puntos en todo el mundo, los investigadores determinaron que el actual período de mayores temperaturas es el más importante y prolongado desde el siglo IX.

"La característica más importante y prolongada durante los últimos 1.200 años es la extensión geográfica de calor desde mediados del siglo XX", según han señalado los científicos.

Parte 3

Asimismo, han indicado que las anomalías positivas (de mayor calor) desde el año 890 al 1170, y las negativas entre los años 1580 y 1850, se ajustan a los conceptos que calificaron como el Período de Calor
Medieval y de Pequeña Edad del Hielo, respectivamente.

"Pero la comparación con temperaturas instrumentales muestra que la extensión espacial del calentamiento reciente es de mayor significación que aquel del período medieval", han explicado.

Parte 4

Establecer la historia de las temperaturas globales o hemisféricas es un requisito fundamental para identificar las contribuciones de diferentes fuerzas que inciden en la variabilidad climática y para cuantificar la influencia del calentamiento inducido por los gases de efecto invernadero durante el siglo XX, según han manifestado los científicos.

Parte 5

El informe recoge que, tanto de manera individual como en conjunto, las reconstrucciones llevadas a cabo han respaldado la conclusión de que es probable que el siglo XX sea el período más cálido durante al menos el pasado milenio en el Hemisferio Norte.

Parte 6

Sin embargo, los científicos se han referido a otro estudio sobre pruebas medio ambientales y climáticas que determinó que el siglo XX probablemente no haya sido el más caluroso del último milenio.
No obstante, se trata de un informe que ha sido criticado por su falta de rigor y porque no diferenció entre anomalías regionales y globales con fines comparativos.

No comments:

Post a Comment